Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012




Helado de crema y leche: se elaboran a partir de una crema inglesa, con más o menos huevos en su composición, en función de la calidad que queramos conseguir.

Espumas o perfectos: es un batido de yemas y almíbar al que se le añade nata de leche y aromas. Se utiliza para el relleno.

Helados de agua o sorbetes: se hacen con jugos o pulpa de frutas naturales más un almíbar. Una variante son los granizados.

Biscuit glacé: es un batido de yemas con aroma al que le vamos añadiendo un almíbar. Cuando están bien emulsionados, añadimos nata de leche y, en algunos casos, se le agregan claras a punto de nieve, distintos licores y aromas. Una vez elaborado, se echa la crema obtenida en moldes y se mete en el congelador. Se sirve solo o con una salsa de chocolate caliente.

Bavaroise: se fabrica con una crema inglesa, aromas, gelatinas y nata de leche. También se pueden añadir purés de frutas, licores y en algunos casos podemos sustituir la crema inglesa por zumos de frutas. La gelatina se rehidratan y se disuelven en caliente, se deja enfriar un poco la mezcla para que coja consistencia y, por último, se mezcla con la nata semimontada, se cuaja en la cámara y para desmoldarlo se sumerge en un poco de agua caliente o se unta el molde de aceite y espolvorea con azúcar glass.

1 comentario:

  1. TIENES GRAN CREATIVIDAD.. EL DISEÑO QUE EMPLEASTE ES MUY BONITO.. EL TEMA SE TORNA INTERESANTE, LAS IMÁGENES CAUSAN GRAN IMPACTO.

    ResponderEliminar